1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung mejora las previsiones

Samsung mejora las previsiones

Samsung mejora las previsiones
noviembre 30
18:05 2009

La compañía surcoreana ha anunciado que en lo que va de año ha cumplido las expectativas de venta de terminales móviles con creces gracias a la alta demanda de terminales con pantalla táctil. Ha vendido más de 50 millones de unidades en lo que va de 2009, quedando el mes fuerte de venta navideña. Sin embargo, el aumento en ventas no tiene por qué traducirse directamente en crecimiento del margen de beneficios previsto.

La creciente competencia por cuota de mercado podría poner a Samsung bajo presión para bajar los precios de los teléfonos de pantalla táctil, ya que el debut del iPhone en el mercado de Corea del Sur la semana pasada puede llegar a ser un desafío para Samsung y para el rival local LG Electronics. Es por ello que un mayor número de ventas no implica necesariamente un aumento en beneficios, puesto que el precio unitario posiblemente bajará.

Dicho hecho ha sido ratificado por el analista Seo Do-won de Hanwha Securities: "Que los teléfonos táctiles dispongan de una mayor porción de las ventas de los teléfonos móviles probablemente no tenga un impacto significativo en la rentabilidad, porque los fabricantes tarde o temprano tienen que recortar precios para atraer a un público más amplio […]En lo que tenemos que fijarnos es en el mercado de teléfonos inteligentes, en el que Samsung todavía es más débil que Apple, RIM y Nokia. Samsung tiene fortalezas en los ámbitos de funciones avanzadas y de hardware, pero es débil en software y servicios comparado con sus rivales".

Samsung está bien encaminado para superar el objetivo de ventas de teléfonos móviles de 2009, con los modelos de pantalla táctil disfrutando de un fuerte crecimiento. En particular y gracias a la revolución táctil del sector han vendido desde enero hasta noviembre de este año 50 millones de móviles táctiles, frente a los 10 millones del año pasado en el mismo periodo.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!