10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple y las memorias Flash

Apple y las memorias Flash

Apple y las memorias Flash
diciembre 01
12:07 2009

Desde el diario asiático The Korea Times, fuentes anónimas acusan a Apple de manipular el mercado de la fabricación de memorias NAND Flash para reducir los precios en su propio beneficio. Según la información, los ejecutivos de Cupertino estarían empleando una “cuestionable estrategia de compra” gracias al poder que le otorga la adquisición de grandes paquetes de chips incluidos en los superventas iPhone/iPod. 

 

“Apple es culpable del deterioro del ciclo de oferta y demanda en el mercado de las memorias Flash, encargando grandes partidas de chips a los fabricantes de semiconductores, cuyas compras retrasa para bajar los precios hasta el nivel buscado internamente por sus departamentos”, indican desde el diario koreano.

 

 

Samsung Electronics e Hynix Semiconductor, primero y tercero productor mundial de memorias Flash estarían resignados “al no poder establecer el precio de sus productos” ante el poderío de Apple en el sector. Especulaciones que no son nuevas y que se añaden a la supuesta acaparación de chips por Apple pero que son difíciles de entender. ¿No se firma un contrato del pedido en volumen y precio que obligue a las partes? Además es lógico que el mayor comprador de un producto “apriete” al máximo al fabricante ¿No?

 

Según la firma de análisis DRAMeXchange, el precio de las memorias flash de celdas multinivel (MLC) se habría reducido este año un 4 por ciento, mientras la capacidad de memoria de los dispositivos portátiles de Apple continúa aumentando y también las ventas globales.

 

“La estrategia de compra de Apple controla el volumen y precio de las memorias y perjudica al mercado”, recalcan. Una estrategia que será difícil de mantener en el futuro, indican desde Korea Times, ante la llegada de competencia para el iPhone, principalmente por el alto número de terminales con plataforma Android que llegarán al mercado los próximos meses.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!