26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Google recomienda HTML5

Google recomienda HTML5

Google recomienda HTML5
diciembre 01
18:42 2009

La compañía de Mountain View ha admitido que cuando HTML5 esté más implantado dejarán de lado el desarrollo de Gears, la aplicación software que hace posible el funcionamiento de aplicaciones web con cierto aspecto local, entre otros. Ello parece dejar claro que Google ha lanzado Gears como “parche” mientras se acaba imponiendo HTML5, que será el estándar que facilitará sobremanera este tipo de soluciones de software.

 

Aplicaciones web como Gmail o Google Docs pueden ser utilizadas como herramientas de sobremesa gracias a Google Gears. Una vez está instalado en el equipo, se pueden realizar un caché local de los emails y características como la subida de archivos mediante arrastrar y soltar pueden ser utilizadas. Sin embargo muchas de esas características han sido cubiertas dentro del estándar HTML 5, la siguiente revisión del lenguaje estándar de programación para Internet.

 

Google recomienda adoptar HTML5.

 

Es por ello que Google ha anunciado que pese a estar contentos con la tecnología que ha desarrollado con Gears, incluyendo el soporte off-line, la geolocalización, etc, el nuevo estándar HTML5 está siendo desarrollado como estandar abierto y es lógico que el próximo paso para los desarrolladores sea incluir dichas nuevas características en las webs.

 

Google no ha dicho que dejará de ofrecer soporte, ya que según palabras de un representante sí que lo seguirán dando para mantener la compatibilidad con los sitios web actuales, sin embargo sí que ha instado a los desarrolladores a comenzar a hacer uso de HTML5, debido a que los navegadores actuales ya están mostrando sus cartas en el asunto, soportando dicho estándar.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!