2 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Intel Gulftown en eBay

Intel Gulftown en eBay

Intel Gulftown en eBay
diciembre 01
09:45 2009

Según parece el nuevo procesador de Intel que dispone de seis núcleos nativos, fabricado en un proceso de 32nm, ha hecho su aparición estelar en la web de subastas on-line por excelencia, eBay. Evidentemente no se trata de la versión final, sino de lo que se conoce como "engineering sample", modelos de prueba durante las fases de desarrollo que suelen ser plenamente funcionales, coincidiendo en frecuencias y características.

Lo que se conoce en el mundo de los procesadores como  Engineering Sample [ES] se podría denominar en una primera aproximación como unidades de una CPU en versión beta. Son las primeras unidades completamente funcionales y son enviadas a partners seleccionados que bien pueden ser OEM/ODM/SI o fabricantes de placas base para labores de compatibilidad y viabilidad de instalación además de a periodistas para que escriban análisis sobre los mismos antes de ser lanzados al mercado.

 

Los acuerdos que Intel hace firmar a los receptores de dichas unidades son bastante explícitos en cuanto a la seguridad de las unidades pero siempre se ve en Internet gente que saca provecho económico de las situaciones. De hecho si quieres adquirir un procesador que Intel lanzará el año que viene, se puede conseguir a través de eBay a un precio de unos 800 euros aproximadamente.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!