30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Buscando clientes satisfechos

Buscando clientes satisfechos

Buscando clientes satisfechos
diciembre 02
16:37 2009

Los directivos de grandes organizaciones tienes tres objetivos a la vista para que sus empresas sigan creciendo pese a la crisis: incrementar la producción de sus empleados, reducir costes y satisfacer a sus clientes. La inversión en tecnología no ocupa un lugar esencial por el momento y por ello, los presupuesto destinados a nuevas tecnologías se han reducido. Dentro de este sector, los nuevos medios sociales son los más valorados. 

 

Un encuesta realizada por Canon a más de 1.800 directivos en 18 países europeos demuestra que, hoy por hoy, las tecnologías no son prioritarias dentro de las compañías y si la satisfacción del cliente. De hecho, apenas uno de cada diez encuestados piensa que sería necesario invertir más en tecnología como medida para incrementar la eficacia de su empresa.

 

 

Dentrro de las propuestas más urgentes a llevar a acabo en una compañía destaca, tal y como vemos en la tabla, la revisión de la productividad (37%), la formación de los empleados (30%) y las mejoras destinadas a clientes o servicios públicos (29%). La inversión tecnológica queda relegada a un septimo lugar que baja si hablamos de los encuestados en España.

 

 

Las prioridades tecnológicas han cambiado. Aspectos que hace unos pocos años hubieran ocupado las primeras posiciones a la hora de adquirir una nueva tecnología, tales como asegurar un rápido retorno de la inversión o evitar un mantenimiento complicado han pasado ahora a los últimos lugares. Por el contrario, aspectos como respeto al ambiente y compatibilidad con los medios sociales son características que ahora aparecen entre las respuestas de los encuestados.

 

En tiempos de crisis el 61% de los directivos españoles ven claramente que necesitan mantener a sus clientes satisfechos. Sin embargo, sólo el 33 por ciento de los encuestados que trabajan en empresas españolas piensa que es momento para conseguir nuevos clientes y sólo el 21% piensa que es momento de reinventarse y buscar nuevas fuentes de ingresos.

 

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

  • ¿Hay alguna actualización al 2013 – 2014 para este articulo? Me pareció interesante ¡! (pero data del 2009)

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!