6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple-Psystar, acuerdo parcial

Apple-Psystar, acuerdo parcial

Apple-Psystar, acuerdo parcial
diciembre 02
08:49 2009

¿Termina el culebrón? Pystar, la compañía estadounidense que desafió al gigante en su terreno con los clónicos Mac, dice haber llegado a un acuerdo parcial con Apple por el que pagará una cantidad no difundida (cercana a 3 millones de dólares) en concepto de daños y perjuicios. Por su parte, Apple retirará las demandas judiciales pendientes incluyendo la medida cautelar de paralización de la actividad de Psystar. 

 

Un acuerdo extrajudicial obligado tras el fallo previo a favor de Apple estimando la infracción de derechos de autor y declarando ilegal la actividad de Psystar con los clónicos Mac por violación de la licencia de uso (EULA) de los sistemas operativos Mac OS X, derechos de autor, derecho de distribución y derecho a crear obras derivadas.

 

 

Como ya decíamos, la presión judicial era grande y su coste millonario ya que la maquinaria jurídica de Apple había interpuesto otras demandas por incumplimiento de contrato, infracción de marca y competencia desleal. La última decisión de los de Cupertino, pidiendo cautelarmente la paralización de la actividad de Psystar hasta la sentencia final ha sido la puntilla para obligar a cerrar el acuerdo.

 

Acuerdo que según resalta Psystar no incluye su software Rebel EFI, que permitiría a cualquier usuario instalar el sistema operativo Mac OS X en máquinas no Apple que cuenten con microprocesadores Intel Core 2 Duo, Core 2 Quad, i7 o micros para estaciones de trabajo y servidores Nehalem Xeon.

 

 

Aunque la compañía argumenta que esta suite “no forma parte del litigio en absoluto, ya que es instalada por el usuario final” -similar a las numerosas herramientas hackintosh que corren por la Red- Apple podría reclamar responsabilidad civil subsidiaria por su venta continuando el culebrón. Esperaremos a conocer los detalles adicionales del acuerdo que según Psystar se revelarán hoy.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!