4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El viaje de un tweet

El viaje de un tweet

El viaje de un tweet
diciembre 02
22:05 2009

La red social de microblogging Twitter está creciendo paulatinamente y los pequeños mensajes de 140 caracteres que se pueden escribir en ella -conocidos como tweets- surcan los mares de Internet, pero ¿qué camino siguen?, ¿dónde van?, ¿por dónde pasan?. Preguntas como estas son las que vamos a resolver con un pequeño diagrama de flujo en el que se comenta los distintos rumbos que toma un tweet a través de la Red de redes.

Las redes sociales están tomando cada día más importancia y gracias a ellas las noticias e imágenes se expanden a lo largo del mundo en cuestión de segundos. Los tweets se han convertido en una popular fuente de información con políticos, famosos y gente de a pie haciendo sus aportaciones de manera exclusiva en Twitter.

Historias que comienzan en un tweet acaban convirtiéndose en una noticia de Google News o de otros medios. Hitos de ese tipo son las que queremos analizar desde el nacimiento de un tweet tan sólo 140 caracteres. Desde su propia creación pasando por las siguientes evoluciones y transformaciones del mismo. Os dejamos una imagen a continuación con las distintas rutas a seguir por el mismo.

Hablamos de retweets, reenvío por SMS, email, posts en blogs, llegada a Facebook, etcétera. Mejor es que lo podáis comprobar por vosotros mismos:

Click en la imagen para ampliar.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!