Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu y la innovación en IT

Juan María Porcar, director general de Fujitsu, ha presentado hoy en Madrid la estrategia de su compañía para hacer frente a los retos actuales. Innovación, informática verde, pensar en global y actuar en local, infraestructuras dinámicas para un mercado cambiante y potenciar el canal de distribución son las cinco principales líneas de actuación de la multinacional japonesa que cuenta con 1.800 empleados en España.

Publicado el

Juan María Porcar, director general de Fujitsu, ha presentado hoy en Madrid la estrategia de su compañía para hacer frente a los retos actuales. Innovación, informática verde, pensar en global y actuar en local, infraestructuras dinámicas para un mercado cambiante y potenciar el canal de distribución son las cinco principales líneas de actuación de la multinacional japonesa que cuenta con 1.800 empleados en España.

 

 

El Director General de Fujitsu en España, Juan María Porcar, ha presentado hoy a la prensa especializada en Madrid la estrategia de la compañía basada en cinco pilares: Innovación, Infraestructuras Dinámicas, Capacidad Global, Green IT y Compromiso con el Canal. Para Juan María Porcar, “nuestra empresa es un referente en el mercado de las TI. Ofrecemos soluciones y servicios extremo a extremo bajo una visión innovadora y global, con una total adaptación a las necesidades concretas de cada uno de nuestros clientes. Una compañía de filosofía japonesa marcada por la visión a largo plazo, el compromiso y la sintonía con los clientes».

 

La innovación en los procesos de negocio es una parte destacada del proyecto de Fujitsu. El reto está en conseguir una oferta alineada con las necesidades concretas de los clientes, mejorando su eficiencia y liberando recursos en las operaciones para invertir en innovación. Dentro de este marco, Fujitsu propone soluciones extremo a extremo basadas en infraestructuras dinámicas, con equipos de trabajo eficientes orientados al valor y la mejora continua.

Otro punto clave para la compañía japonesa con 35 años de presencia en nuestro país son las infraestructuras dinámicas. Para Porcar “bajo nuestra estrategia Dynamic Infrastructures, ofrecemos infraestructuras y servicios TI dinámicos y flexibles, orientados a que las organizaciones, además de reducir sus costes e incrementar su agilidad, puedan elevar la calidad de los servicios que prestan a los clientes. En este aspecto, acabamos de presentar varias propuestas claras, como es el caso de IaaS para servidores e IaaS para almacenamiento. Asimismo, también hemos creado un datacenter Cloud Computing en Japón para trabajar con nuestros clientes en la construcción de sus nubes empresariales”.

 

Capacidades globales: “Think global, Act local”

 

Es un importante elemento diferencial de Fujitsu y de la estrategia que hoy se presenta. La compañía tiene sedes en 70 países, y 80 data center repartidos en diferentes emplazamientos estratégicos, entre los cuales se encuentra España, donde la plantilla se sitúa en 1.800 empleados. Además, cuenta con 7 centros globales de servicio, 4 services desk en 29 idiomas y 185.000 empleados. Gracias a todo ello, ofrece seguridad y total confianza a sus clientes, ya que es una de las pocas compañías capaz de prestar servicios globales y gestionar clientes de forma trasnacional. Su visión y sus recursos son mundiales pero adaptados a las necesidades locales, con una visión a largo plazo, un alto nivel de compromiso y una directa sintonía con los clientes.

El I+D es otra de sus grandes apuestas. Fujitsu invierte en este campo 2.600 millones de dólares anuales, lo que equivale al 5,4% de su facturación, o 7 millones de dólares cada día al año. En la actualidad, su investigación y desarrollo está en manos de 1.500 científicos y 14.000 ingenieros que trabajan en sus centros y laboratorios de todo el mundo situados en Japón, Europa, China y Estados Unidos, y que cuentan con más de 34.000 patentes.

 

“Green IT», un reto y un compromiso

 

El cuidado del planeta es una de las premisas principales dentro de la estrategia de Fujitsu y forma parte de su ADN. Desde 1993, la compañía ha implantado programas Green no sólo internamente, sino con el claro objetivo de reducir el impacto medioambiental en los clientes.

 

 

La visión de Fujitsu no es únicamente fabricar productos verdes, sino que las TI permitan transformar mediambientalmente los procesos de negocio. El grupo japonés tiene una filosofía en este campo basada en el esfuerzo y la innovación para contribuir a una sociedad más conectada, provechosa y segura, que dé lugar a un futuro de prosperidad. Para Fujitsu “Everything green”, y esto supone un compromiso que se consolida en la creación de iniciativas destinadas a la mejora de la eficiencia energética, la potenciación del reciclado y el uso de materiales no tóxicos en sus procesos de fabricación.

Finalmente, Porcar se refirió al canal, uno de los pilares fundamentales de Fujitsu y, en consecuencia, de su estrategia. El canal es prioritario en el suministro de las infraestructuras de Fujitsu. Cuenta con partners que aportan valor a sus clientes, y construye una relación sólida y de futuro con todos sus socios, basada en el compromiso y el conocimiento.

Lo más leído