Conecta con nosotros

Noticias

Google News limita la gratuidad

El gigante de Internet, enfrascado en una guerra abierta con algunos de los mayores medios de comunicación mundiales ofrecerá a los editores un método para atraer a potenciales suscriptores de pago tras leer un máximo de cinco artículos gratuitos diarios. Una solución intermedia a suprimir todo su contenido o al gratis total actual adaptando su aplicación »First Click Free». ¿Está dispuesto el internauta a pagar?

Publicado el

El gigante de Internet, enfrascado en una guerra abierta con algunos de los mayores medios de comunicación mundiales ofrecerá a los editores un método para atraer a potenciales suscriptores de pago tras leer un máximo de cinco artículos gratuitos diarios. Una solución intermedia a suprimir todo su contenido o al gratis total actual adaptando su aplicación »First Click Free». La pregunta es obligada ¿está dispuesto el internauta a pagar?

 

Google intenta dar respuesta a las denuncias de “lucro al dar acceso a contenidos digitales de pago”. La medida llega porque los lectores podían acceder a contenidos periodísticos de pago simplemente introduciendo la página que les interesaba en el motor de búsqueda de Google y gracias a la estricta política de éste para evitar el «cloaking» que ocurre cuando el usuario realiza una búsqueda a través de Google y, al seguir uno de los enlaces resultantes, la página que se abre no es la esperada.

 


 

 

«Hemos actualizado el programa de forma que los editores puedan limitar el acceso gratuito a sus páginas a un máximo de cinco noticias al día. A partir de esa cifra será necesario registrarse o suscribirse», señalan desde Google

 

Esto permitirá a los editores «centrarse en potenciales suscriptores que acceden regularmente a un porcentaje alto de sus contenidos digitales», explican, asegurando que van a seguir dialogando con los editores para afinar estos métodos ya que sea contenido de pago o gratuito, Google puede ayudar a su acceso” gracias al motor de búsqueda más popular de Internet.

 

 

La medida gira en torno a la pretensión del mayor grupo global de medios, News Corp presidido por Rupert Murdoch que pretende cobrar por el acceso a contenidos informativos en línea y amenaza con retirar a sus potentes medios de las búsquedas de Google. Una medida controvertida y de resultados imprevisibles, ya que los medios que abandonen el buscador y las News de Google pueden perder directamente el 25 por ciento de usuarios.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído