9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel demuestra Larrabee

Intel demuestra Larrabee

Intel demuestra Larrabee
diciembre 02
10:09 2009

En el evento Super Computing 09 que ha tenido lugar recientemente, Intel ha participado con una conferencia titulada "Architecture Evolution on a Collision Course, Intel Larrabee" y ha demostrado su desarrollo Larrabee. Justin Rattner ha hecho hincapié en la infraestructura interna del nuevo chip así como en la necesidad actual de la adaptación del software a sistemas multihilo. Han conseguido 1 TFLOPS con su chip.

Parece una obviedad marcada por la tendencia actual del mercado y las ventajas que aporta la computación GPGPU la afirmación de que el software necesita ser orientado hacia este tipo de procesadores, pero Intel tiene sus razones para entrar en el mercado de la computación multihilo con su nuevo desarrollo Larrabee. El nuevo chip es capaz de ofrecer un rendimiento inalcanzable para procesadores actuales, 1 TFLOPS.

 

Intel parece haber perdido un par de turnos en cuanto a lo que el terreno gráfico toca. NVIDIA y ATI están disputándose la mayor parte del mercado y eso es algo que el gigante de los chips pretende cambiar con Larrabee. NVIDIA está desarrollando Fermi como una GPU capaz de correr C y Larrabee será un chip con un gran número de núcleos x86. El futuro de la computación es este, pero de momento tendremos que esperar a que madure.

 

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!