10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia demanda a fabricantes LCD

Nokia demanda a fabricantes LCD

Nokia demanda a fabricantes LCD
diciembre 02
09:27 2009

La compañía finlandesa acaba de anunciar públicamente una demanda interpuesta ante nada menos que 11 fabricantes de LCDs de los que integra en sus terminales móviles por pactar precios, algo que contraviene las leyes del libre mercado. La demanda fue puesta el 25 de noviembre y hace mención a un periodo que va desde 1996 hasta 2006, en el que la compañía se vio obligada adquirir pantallas a un precio superior al que debería.

Según parece, Nokia interpuso en San Francisco una demanda el pasado día 25 de noviembre en la que sostiene que las compañías elevaron los precios de las pantallas LCD de manera pactada, evitando la configuración de libre mercado y enriqueciéndose ilegalmente a costa de Nokia. Entre las compañías mencionadas en la demanda se encuentran Samsung, Toshiba, AU Optronics, Chunghwa Picture Tubes, Sharp y LG Display, así como también Philips Electronics, Tatung, Seiko Epson, Samsung SDI e Hitachi Display.

Nokia está bastante confiada en dicha acción, ya que tiene perfecta seguridad y datos que demuestran que los precios fueron pactados por todos los  fabricantes. Lo que no se conoce es cuánto dinero busca Nokia para resarcir los daños que ello haya podido ocasionarle. Dicha demanda puede tomar varios años para que un juez llegue a una sentencia, por lo que Nokia parece abierta a soluciones fuera de los juzgados.

Como nota comparativa, AT&T demandó en octubre a varios fabricantes por circunstancias similares y durante el mismo periodo y el año pasado, 2008, LG, Sharp y Chunghwa fueron declarados culpables de pactar precios de LCDs para televisiones y tuvieron que pagar una multa de 585 millones de dólares.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!