27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Proyecto Square, pago con móvil

Proyecto Square, pago con móvil

Proyecto Square, pago con móvil
diciembre 02
10:47 2009

El fundador de Twitter acaba de anunciar oficialmente el conocido como Proyecto Square. Se trata de un nuevo sistema de pago a través de tarjeta de crédito con un móvil que disponga de pantalla táctil como, por ejemplo, un iPhone. Jack Dorsey, cofundador de Twitter ha anunciado oficialmente la fase beta de su proyecto de sistema de pago Square, que ya estaba siendo probado por usuarios en San Francisco de manera privada.

Square es la nueva compañía de pagos para móvil creado por el cofundador de Twitter Jack Dorsey. Hasta el momento estaba siendo probado el sistema de manera privada en San Francisco y, finalmente, ha llegado a la fase beta en la que admiten peticiones para nuevos probadores mediante email. Además han creado una web explicando el modo de funcionamiento del sistema de micropagos de 0 a 60 dólares en tan sólo 10 segundos.

El hardware del sistema Square es un pequeño y barato lector de tarjetas que se inserta en el jack de audio de los dispositivos compatibles, incluyendo móviles (iPhone es el primero de ellos, pero están trabajando para compatibilizarlo con BlackBerry y dispositivos Android). Procesa el pago mediante tarjeta de crédito, localiza en un mapa el lugar y manda un recibo por email al usuario como el que mostramos a continuación.


Ejemplo de recibo pagado mediante Square.

La web Square comenta que aunque la mayoría de los pagos realizan actualmente con tarjetas de crédito, no todos los negocios han dado el paso a aceptar dicha forma de pago debido al largo tiempo de espera para la petición, hardware caro y una experiencia final no tan beneficiosa como debería. El sistema Square puede llevar una historia de tus compras, mostrar descuentos y aprovechar automáticamente ofertas del tipo si consumes nueve menús te regalamos el décimo.

Accept payments anywhere. Sightglass Coffee Payer verification. Self Edge Sign here. Lilybelle Instant receipts.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!