6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Deutsche Telekom ¿monopolio?

Deutsche Telekom ¿monopolio?

Deutsche Telekom ¿monopolio?
diciembre 03
13:57 2009

¿Alguna operadora surgida tras la privatización de los monopolios se librará de las acusaciones de abuso de posición en los mercados que dominan? La mayor compañía de telecomunicaciones de la Unión Europea está siendo investigada por el regulador antimonopolio alemán ante las sospechas de abuso de posición dominante de mercado. Curiosamente, uno de los rivales más perjudicados sería la multinacional española Telefónica, a su vez fuente de constante críticas en España y sancionada por motivos relacionados con el monopolio que mantiene.

Un portavoz de Deutsche Telekom ha confirmado la investigación del regulador alemán, filtrada desde el portal del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. Deutsche Telekom nació del antiguo monopolio estatal de Deutsche Bundespost, aunque todavía está participada por el gobierno alemán en un tercio de su capital.

El periódico ya avanzó que las autoridades antimonopolio alemanas están evaluando si Deutsche Telekom abusó de su posición dominante de mercado fijando el precio de acceso a ciertas infraestructuras de banda ancha, ante las denuncias de Vodafone, Telefónica o QSC.

Curiosamente, uno de los proveedores de acceso a Internet perjudicados sería el grupo español Telefónica. Y decimos curioso, porque las telecos nacidas de los antiguos monopolios europeos son acusadas de padecer la misma enfermedad: competencia desleal y abuso de posición en los mercados que dominan.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Jonathan

    mmmm vodafone contra deucsche telecom, o el nombre me confunde o vodafone es lo mismo que deuchsche telecom …

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!