9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google contra Ley copyright UK

Google contra Ley copyright UK

Google contra Ley copyright UK
diciembre 03
12:39 2009

Los derechos de autor y su tratamiento o protección legal están en el centro de la polémica. Si en España el proyecto gubernamental para cerrar web sin intervención judicial ha provocado una rebelión en la Red de redes, en Reino Unido los gigantes de Internet Google, Facebook, Yahoo! y eBay se han unido contra el proyecto de Ley de Economía Digital que prepara el gobierno británico y sus planes sobre el copyright.

 

Algunas de las mayores compañías mundiales que tienen Internet como base de su modelo de negocio han enviado una carta al Gobierno británico para expresar su “profunda preocupación” sobre los elementos del proyecto de Ley de Economía Digital.

 


 

 

Los firmantes del escrito “instan” al ejecutivo británico a retirar la cláusula 17 del proyecto de ley al considerar que concede amplios poderes al ejecutivo para “modificar las leyes de derechos de autor”, considerando que “este poder puede ser utilizado para introducir medidas técnicas adicionales o aumentar la vigilancia de los datos del usuarios, aún cuando no se haya realizado ninguna práctica ilegal”.

 

Además, los firmantes, nada menos que Google, Yahoo!, Facebook y eBay unidos, explican que esta clase de normativas “únicamente impondrá costes innecesarios y desanimará la innovación”. El proyecto de ley incluye una reorganización del espectro de radio, un nuevo sistema de clasificación de videojuegos y planes contra el intercambio de archivos con vigilancia y control de datos de usuarios y su desconexión de Internet.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!