Conecta con nosotros

Noticias

Comcast controlará la NBC

La operadora de cable estadounidense se convertirá en un gigante de los medios tras el acuerdo con General Electric que le otorga el control de NBC Universal. Aunque la apuesta de un modelo de integración vertical es arriesgada y no ha funcionado en otras ocasiones, los analistas creen que la nueva Comcast tiene un potencial enorme. La nueva mezcla de contenidos y distribución cambiará para siempre el sector audiovisual.

Publicado el

La operadora de cable estadounidense se convertirá en un gigante de los medios tras el acuerdo con General Electric que le otorga el control de NBC Universal. Aunque la apuesta de un modelo de integración vertical es arriesgada y no ha funcionado en otras ocasiones, los analistas creen que la nueva Comcast tiene un potencial enorme combinando cable, difusión televisiva, internet y alta producción». La nueva mezcla de contenidos y distribución cambiará para siempre el sector audiovisual.

 

Comcast y General Electric han acordado la creación de una empresa conjunta en torno a NBC Universal, en la cual Comcast tendrá el 51 por ciento del capital y GE el 49 por ciento. Comcast pondrá 6.000 millones de dólares en efectivo, se hará cargo de una deuda de 9.000 millones y aportará sus canales deportivos de cable y el E!

 


 

 

A cambio, Comcast toma el control de la red de canales NBC y Telemundo (en español), prestigiosos canales de cable como CNBC (información financiera), MSNBC (información continua) o Bravo! (entretenimiento). También estudios de producción cinematográfica y parques de atracciones, para convertirse “en un coloso de medios”.

 

 

Este acuerdo será revisado en profundidad por el regulador antimonopolio y no podrá cerrarse antes de nueve meses. El presidente del Comité relacionado con el tema de la Cámara de Representantes ya advierte: «el acuerdo tiene potencial de modificar el mercado de medios y eso suscita dudas sobre la diversidad, la libre competencia y el futuro de la producción y distribución de videos».
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído