5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google lanza servicio de DNS

Google lanza servicio de DNS

Google lanza servicio de DNS
diciembre 04
10:25 2009

La compañía de Mountain View ha anunciado que acaba de lanzar públicamente un servicio universal de DNS público con el que prometen mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Google asegura una gran velocidad de resolución de IP desde los propios dominios. Además, según parece, la compañía ha dotado de medidas de seguridad ante ataques de envenenamiento de caché sin hacer mella en la velocidad del servicio DNS.

Cuando un usuario escribe www.muycomputerpro.com en el navegador, nuestra web carga delante de sus ojos, pero para que dicho proceso pueda realizarse con éxito es necesario un paso inicial, que es la resolución de la dirección IP del servidor que aloja los contenidos. De ello se encargan los DNS (Domain Name Server). Tras realizar la petición www.muycomputerpro.com, el DNS devuelve la dirección IP del servidor y la página web comienza a cargar.

Google presenta Public DNS.

 

La compañía de Mountain View ha presentado un sistema propio DNS, que han denominado Google Public DNS. La mayoría de usuarios no están familiarizados con el término DNS, ni con el concepto debido a que en la mayoría de ocasiones son los ISP (Internet Service Provider) los que se encargan de gestionarlos. Los DNS son un servicio esencial a día de hoy, sin ellos tendríamos que recordar direcciones numéricas del estilo de 74.125.45.100 en lugar de www.google.com.

Google ha prometido una mejor sensación de navegación debido a que según parece la mitad de los usuarios de Internet acaban usando cientos de búsquedas DNS al cabo del día, y algunas páginas complejas requieren varias búsquedas DNS antes de empezar a cargar.  Google promete que con los DNS que han  puesto a disposición del público ese problema no será notable ya que aprenderán y ayudarán a mejorar la infraestructura actual de DNS según la gente comience a utilizar Google Public DNS.

Los Public DNS de Google son:

–  8.8.8.8

–  8.8.4.4

 

Si quieres conocer cómo cambiarlos en tu equipo o configuración puedes visitar la página del producto: Google Code Blog.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!