26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Gran avance en visión artificial

Gran avance en visión artificial

Gran avance en visión artificial
diciembre 04
23:00 2009

La informática a día de hoy es utilizada para realizar cálculos que sin ella sería prácticamente imposible hacer a lo largo de nuestra vida, y además con una precisión destacable. Otro aspecto que está es la visión computerizada. Hasta ahora se habían utilizado medios para reconocimiento facial o de estructuras conocidas, sin embargo unos científicos desde el MIT han conseguido emular el proceso racional de la vista humana.

 

Gracias al uso de GPUs (Graphics Processing Units) para procesar datos los investigadores están haciendo grandes progresos en muchos campos. Un nuevo estudio llevado a cabo por David Cox, Director de Investigación del grupo Visual Neuroscience del Instituto Rowland en Hardvard y Nicolas Pinto, estudiante de doctorado en McGovern Institute for Brain ResearchDepartment of Brain and Cognitive Sciences en MIT, ha mostrado cómo se puede hacer un mejor uso de los recursos informáticos para modelar una visión computerizada más parecida al proceso natural

 

PLoS Computational Biology.

 

Gracias a la potencia de proceso de GPGPU se puede hacer frente a la ingente cantidad de datos que provienen de los sensores para, posteriormente, organizar los datos en capas de manera similar a cómo el cerebro humano reconoce objetos y los coloca a distintas profundidades.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!