11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Red Hat, líder Open Source

Red Hat, líder Open Source

Red Hat, líder Open Source
diciembre 04
11:35 2009

Esta empresa ha demostrado que sigue siendo la referencia más clara en el mundo Open Source, y nos confirma día a día que es totalmente factible crear un modelo de negocio rentable a partir de desarrollos de libre distribución. Eso ha hecho que en medios tan reputados como ZDNet la califiquen como la “Empresa Open Source de la década”, un galardón que se tiene muy merecido tanto por sus soluciones como por sus contribuciones.

 

Muchos se preguntan cómo alguien puede ganar dinero cuando el software es “gratis (mala traducción de “Free Software“, software libre) que muchos medios confunden. Pero la respuesta es sencilla: Red Hat lo hace todos los días.

 

 

 

La empresa con sede en Raleigh, Carolina del Norte (EE.UU.) lleva funcionando ya 15 años, y aunque en los primeros tiempos el negocio estaba destinado a los usuarios finales, en Red Hat pronto cambiaron el enfoque para dar servicio a las empresas.

 

Y les ha ido realmente bien. Hoy en día Red Hat es la referencia clara en el mundo Open Source para la empresa, y como indican en ZDNet no se preocupan demasiado por la existencia de alternativas gratuitas como CentOS, que toman la base de sus distribuciones Red Hat Enterprise Linux para ofrecer una solución con un coste final teóricamente más reducido: los recursos que puede ofrecer Red Hat no pueden ser igualados por OpenLogic, la empresa que ofrece soporte para CentOS.

 

 

De hecho, Red Hat no sólo hace negocios gracias a Linux y al Open Source: también contribuye de forma fundamental al desarrollo del kernel y de diversos proyectos de Código Abierto, y actualmente es el mayor contribuyente al código del kernel con un 12,3% de las modificaciones programadas por empleados de la empresa.

 

Todo ello ha hecho que Red Hat haya sido considerada como la empresa Open Source de la década según los redactores de ZDNet, una opinión a la que nos sumamos aun cuando existan otros referentes muy relevantes, como Novell, cuya imagen popular se ha visto afectada por el acuerdo de interoperabilidad que firmó con Microsoft hace unos años.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!