1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

SSD Micron C300 SATA 6 Gb/s

SSD Micron C300 SATA 6 Gb/s

SSD Micron C300 SATA 6 Gb/s
diciembre 04
09:32 2009

La compañía Micron acaba de presentar su unidad de almacenamiento sólido C300 que hace gala de ser el SSD en formato 2,5 pulgadas más rápido del mercado gracias, entre otras cosas porque hace uso del nuevo interfaz SATA 6 Gb/s de tercera generación. Las tasas de transferencia que la compañía ha demostrado que la unidad es capaz de ofrecer son muy destacables, nada menos que 385 Mbytes/s en lectura y 233 Mbytes/s en escritura.

Tal y como comentan nuestros compañeros de MuyComputer, la unidad RealSSD C300 está fabricada usando memoria de 34 nm MLC de la compañía conjunta de Intel y Micron, IM Flash Tech. La controladora de memoria y el firmware de la unidad ha sido diseñado por Micron y Marvell, que es una de las primeras compañías en ofrecer soluciones SATA 6Gb/s para placas base.

 

La unidad SSD de Micron estará disponible en capacidades de 128 y 256 Gbytes y tamaños estándar de 1,8 y 2,5 pulgadas. Además ha demostrado ser tan rápida como anuncian, y en un formato listo para ser integrado en la próxima generación de portátiles con compatibilidad SATA 6Gb/s. A continuación os dejamos un vídeo demostrativo por parte de la propia compañía en el que comparan el rendimiento de la nueva unidad.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!