3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google compra AppJet

Google compra AppJet

Google compra AppJet
diciembre 06
10:34 2009

El gigante de Internet acaba de comprar la compañía que desarrolló EtherPad, un sistema on-line centralizado en el que los usuarios podían compartir en tiempo real una pizarra virtual para exponer sus ideas de manera colaborativa. Será una gran adición para el servicio Google Wave, ya que la adquisición tenía con esa intención, integrar el equipo de AppJet con el equipo de desarrollo de Wave, e implementar esas funciones.

 

Google anunció el pasado viernes la adquisiión de AppJet, comparía desarrolladora de EtherPad. Este es uno de los casos en el que varios ex empleados de Google vuelven al seno de la compañía tras la marcha inicial. Ejemplo de ello son el CEO de AppJet, Aaron Iba, escribía algoritmos de mejora de calidad de búsqueda, el COO, Daniel Clemens, era un mánager de producto asociado y el CTO, J.D. Zamfirescu, también dejó Google.

 

 

La compra por parte de Google de AppJet llega como apuesta por aplicaciones en tiempo real. En palabras de Google, para redefinir el término “tiempo real”, ya que por ejemplo las posibilidad colaborativa de Google Docs, tiene un retraso de entre 5 y 15 segundos. Según parece, el personal de AppJet pasará a formar parte del equipos de Google Wave en Australia.

 

EtherPad seguirá funcionando hasta marzo del próximo 2010 -cuando borrarán todo contenido en sus servidores-. De momento no admitirá nuevos clientes y a partir del día 31 de diciembre invitará a sus usuarios a utilizar Google Wave.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!