10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Especificación SD 4.0, 300 MB/s

Especificación SD 4.0, 300 MB/s

Especificación SD 4.0, 300 MB/s
diciembre 07
09:01 2009

El próximo año las tarjetas Secure Digital van a recibir una actualización en sus especificaciones que hará posible que se puedan transferir datos a velocidades de hasta 300 Mbytes/s gracias a un nuevo sistema LVDS y más pines de conexión. Sin embargo, las nuevas tarjetas seguirán siendo retrocompatibles con el hardware actual, pudiendo trabajar a menor velocidad pero de manera totalmente normal en cualquier dispositivo.

 

Este próximo año 2010 no sólo vamos a tener novedades en el formato de tarjetas de memoria SD con la entrada de SDXC que promete un máximo teórico de hasta 2 Tbytes de capacidad, sino que también van a presentar una nueva especificación del formato, SD 4.0 que promete velocidades de transferencia de hasta 300 Mbytes/s.

 

 

Dicha gran tasa de transferencia será posible gracias al uso de varias líneas de transmisión/recepción de datos en serie mediante el uso de LVDS (low-voltage differential signaling). Ello implica directamente que las nuevas tarjetas también dispondrán de más de los tradicionales 9 pines de contacto para que puedan funcionar a ese nivel.

 

 

 

Las nuevas tarjetas SD 4.0 serán retrocompatibles pudiendo funcionar en cualquier lector actual SDHC / SDXC, aunque teniendo como cuello de botella el máximo teórico de SD 3.0, 104MB/s como cuello de botella.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!