25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Kodak vende su negocio OLED

Kodak vende su negocio OLED

Kodak vende su negocio OLED
diciembre 08
17:11 2009

LG ha sido la compañía que ha comprado a Kodak toda la infraestructura de negocio OLED que estaba desarrollando Kodak. Esta fue de las primeras en sumarse al desarrollo OLED, pero, sin embargo, han cambiado de objetivo para invertir. Por ello han acordado con LG el traspaso del negocio OLED y junto con él ha caído también un acuerdo entre ambas compañías para compartir ciertas patentes en relación al campo de pantallas OLED.

 

No ha datos económicos sobre la operación pero sí que se conoce el acuerdo de licencias cruzadas que permitirá que ambas compañías tengan acceso a las patentes relacionadas con OLED.

 

 

La compañía estadounidense Kodak fue la primera en desarrollar una pantalla OLED viable, pero ha dudado sobre su utilización en sus propios productos, destacando el marco de fotografías OLED Wireless Photo Frame. La adquisición por parte de LG de dicho negocio no hace más que afianzar a la compañía dentro del terreno OLED, y acelerará probablemente la introducción de pantallas de televisión, de ordenador y de móviles con la tecnología en cuestión.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!