26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Llega Vevo, portal de videoclips

Llega Vevo, portal de videoclips

Llega Vevo, portal de videoclips
diciembre 08
10:49 2009

El gigante de la Red, Google, suma fuerzas con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI, tres de las cuatro mayores discográficas mundiales, para la puesta en marcha mañana de “VEVO”, un superportal de videos musicales. Warner Music Group, la única de las grandes que falta y otras discográficas más pequeñas están en conversaciones para incorporarse a un servicio con YouTube a cargo del servicio de subida. 

 

YouTube será el que preste el servicio de subida de videos, aunque frente a él no albergará contenido creado por los usuarios. Un servicio de visionado gratuito financiado con publicidad, aunque se espera incorporar otros servicios premium de pago. Servicios como suscripciones para ver conciertos en directo en alta definición, tienda de música incluyendo ‘merchandising’ de los artistas, listas de reproducción, letras de las canciones y en definitiva convertir a Vevo en un superportal de música.

 

 

Doug Morris, presidente de Universal Music Group y uno de los ideólogos del servicio, indicó que, “estamos tomando el control de nuestro futuro, algo que habíamos perdido en el campo de los videoclips, proporcionando al usuario el 80% de los videos musicales que se producen en el mundo”.

 

El presidente de Vevo, Rio Caraeff, espera que las mejoras introducidas en el portal atraigan a los publicistas obteniendo mayores ingresos que el obtenido hasta ahora en YouTube donde las discográficas tienen actualmente canales para videoclips.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!