25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Especificaciones finales WHDI

Especificaciones finales WHDI

Especificaciones finales WHDI
diciembre 09
10:26 2009

El estándar de transmisión de vídeo de manera inalámbrica WHDI ha sido acabado y permitirá enviar datos 1.080p a 60 Hz hasta a 30 metros de distancia con muros de por medio, es decir, perfecto para cualquier hogar e incluso empresa. La tecnología ha sido desarrollada por Amimon y desde la aproximación inicial que sólo permitía envío de resoluciones 720p, ha evolucionado de forma considerable. Veamos cómo.

 

El estándar  WHDI (Wireless Home Digital Interface) llega a la versión final con soporte High-Bandwidth Digital Content Protection (HDCP) versión 2.0. También incluyen un protocolo del Consumer Electronics Control de HDMI incluido que permite a los usuarios mandar vídeo a múltiples habitaciones.

Los chips Amimon llegan en kits de emisor y receptor, y están fabricados en tecnología de 90 nm en germanio. El consumo funcionando es de 3 vatios y el consorcio de miembros que apoyen el nuevo estándar tendrá un coste para las compañías de 2.000 dólares al año si se unen al mismo en 2009. El consorcio WHDI espera poder crear unas pruebas de interoperabilidad y certificación para otoño de 2010, llegando los primeros productos al mercado para esas fechas.

 

 

Este estándar entra en competencia directa con WirelessHD y la Wireless Gigabit Alliance, aunque este último no ofrece soporte HDCP 2.0. Varios fabricantes de pantallas han apostado de llegno por WHDI incluyendo Sharp y Sony. LG, Hitachi, Motorola y Samsung forman parte del consorcio.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!