6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

100.000 unidades de Thin Client

100.000 unidades de Thin Client

100.000 unidades de Thin Client
diciembre 10
10:19 2009

Fujitsu ha finalizado el mayor despliegue de Thin Client del mundo, conjuntamente con el proveedor alemán, Sparkassen. Ambas compañías han conseguido instalar 100.000 unidades en el grupo alemán, The Savings Banks Financial Group. Con este despliegue se ha logrado mostrar la viabilidad de esta solución, para el segmento de banca, con fiabilidad, bajo coste, eficiencia energética y reduciendo las necesidades de gestión. Además, se tiene previsto seguir creciendo en el proyecto llegando en el 2011 a implantar 80.000 equipos nuevos.

 

 

 

Sparkassen disponía de un entorno multifabricante formado por diferentes Thin Client FUTRO de Fujitsu entre los que figuran, FUTRO A250, FUTRO S400 y FUTRO S500/S550. Además, también se contaba con una solución de software eLux/Scout de Unicon, necesaria para la instalación de todos estos equipos, una plataforma abierta de apoyo a todos los principales sistemas operativos y corporativos, que son ventajas importantes y en definitiva, la columna vertebral de esta historia.

Gracias a este proyecto, se ha logrado mostrar cómo los entornos de Thin Client constituyen una alternativa fácil, flexible y escalable. Además, se han reducido los costes asociados a las migraciones y a las actividades de actualización o mejora, gracias al uso de unas memorias USB o PXE.
 

Según la compañía, los Thin Clients tienen una serie de ventajas sobre los entornos de PC tradicionales. Su archivo de sólo lectura ofrece garantías de seguridad y resistencia contra los virus y el software ilegal así como estabilidad del sistema operativo. Son equipos que operan en silencio y tienen una vida útil más larga. Por último, una de las grandes ventajas es su menor coste total de propiedad debido a la reducción del servicio y los gastos de apoyo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!