Conecta con nosotros

Noticias

34 Gbytes diarios por persona

Esa es la tasa de tráfico que consumió de media cada internauta estadounidense en 2008 según un estudio realizado por la Universidad de California. Los datos reflejan que el consumo total de datos en Estados Unidos ascendió a nada menos que 6 zettabytes, o lo que viene a ser lo mismo 1.000 millones de Terabytes. El estudio en cuestión destaca también 10.845 billones de palabras entre muchos, variados y curiosos datos.

Publicado el

Esa es la tasa de tráfico que generó de media cada internauta estadounidense en 2008 según un estudio realizado por la Universidad de California. Los datos reflejan que el consumo total de datos en Estados Unidos ascendió a nada menos que 6 zettabytes, o lo que viene a ser lo mismo 1.000 millones de Terabytes. El estudio en cuestión destaca también 10.845 billones de palabras entre muchos, variados y curiosos datos.

 

El estudio realizado por la Universidad de California ha tenido en cuenta más de 20 fuentes que van desde periódicos y antiguos libros hasta medios más modernos de medición en Red. Además el tráfico generado a día de hoy no sólo se realiza a través de ordenadores, sino también a través de smartphones e incluso de la TV si hacemos uso de TV mediante streaming, equivalente a Imagenio en España.

 

Tráfico generado y consumido por un estadounidense en 2008, 34 Gbytes.

 

Según el estudio (PDF) no sólo ha crecido la tasa de datos sino el tiempo que emplean los estadounidenses en consumirla. Desde los años 80 hasta 2008, el aumento anual ha sido del 2,6%, debido al aumento en número de gente, baby boom, y las horas que consumía la gente, pasando de 7,4 a 1,8 horas.

 

 

Es un interesante estudio que, si tenéis tiempo, os recomendamos leer.

Lo más leído