1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

50.000 aplicaciones de Twitter

50.000 aplicaciones de Twitter

50.000 aplicaciones de Twitter
diciembre 10
12:15 2009

Desde que Twitter empezara su andadura, hace tres años, hasta la actualidad, desarrolladores de todo el mundo han creado alrededor de 50.000 aplicaciones basadas en la popular red social. La empresa ha experimentado un gran crecimiento, ganando miles de seguidores año tras año, y recibiendo aplicaciones con los brazos abiertos, y no sólo en cantidad sino también en calidad.

 

 

 

 

Según informan desde Europa Press, los desarrolladores han creado sus programas basados en Twitter con el objetivo de mejorar su experiencia o ser usados en otros dispositivos al margen del ordenador. Actualmente hay aplicaciones para actualizar el microblog desde la barra del navegador Firefox, plug-ins que muestran las actualizaciones en tiempo real en wordpress, notificadores del clima o sincronizadores para Mac.

El número de aplicaciones basadas en Twitter ha crecido exponencialmente junto a la popularidad del servicio desde que fuera fundado en 2006 y se creara la primera y única aplicación en 2007.

El director de Twitter, Ryan Sarver, anunció orgulloso que ya se han creado 50.000 aplicaciones basadas en la plataforma, según informa Neowin, durante una conferencia pronunciada en el evento Le Web 09 que se celebra en París.

Sarver está muy satisfecho con la disposición a crear aplicaciones basadas en Twitter y por eso la red social va a potenciar esta tendencia con una nueva plataforma específica para desarrolladores. Este nuevo espacio incluirá tutoriales, sección de "preguntas y respuestas frecuentes" y documentación sobre cómo usar las APIs de Twitter y construir aplicaciones.

Se espera que esta plataforma de fomento de las aplicaciones basadas en Twitter comience a funcionar en las próximas semanas pero no será la única iniciativa en este sentido. Twitter ofrecerá una conferencia destinada a desarrolladores en San Francisco el próximo año, si bien no ha concretado fecha.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!