3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La ñ, por fin en los dominios

La ñ, por fin en los dominios

La ñ, por fin en los dominios
diciembre 10
14:03 2009

La empresa de registro de dominios y alojamiento web arsys.es ha anunciado su servicio de registro de dominios .eu con los caracteres específicos (como la eñe del castellano) y multilingües (como las vocales acentuadas que se utilizan en diversos idiomas) de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea. Este lanzamiento se realiza simultáneamente para particulares, instituciones y empresas europeas que, hasta ahora, sólo podían utilizar las 26 letras del alfabeto latino en sus direcciones .eu, además de los diez dígitos y el guión medio.

 

 

En este proceso, EURid, la organización internacional responsable de la extensión eu, ha optado por el principio “First Come, First served”, que permite que cualquier persona pueda registrar un dominio disponible. "Los nombres de dominio internacionalizados permiten a las personas mostrar sus raíces nacionales, así como su identidad europea en Internet", ha comentado Marc Van Wesemael, director general de EURid. "Una dirección web .eu es una gran oportunidad para empresas y para particulares que deseen promover sus marcas y sus nombres en sus idiomas nativos", añadió.
 

 

 

 
Para preservar la identidad digital de los países miembros e instituciones de la Unión Europa, se ha ampliado la lista de dominios reservados, que ahora incluye caracteres de distintos idiomas. Estos dominios reservados sólo pueden ser registrados por la autoridad pertinente a través de un procedimiento especial de registro. Para España, por ejemplo, se han reservado 130 dominios .eu con las principales denominaciones del país, como españa.eu, y de las comunidades autónomas.

Una de las principales novedades de la internacionalización de los dominios .eu es la apertura del registro a los alfabetos griego y cirílico, utilizados por millones de personas en Europa. Esta medida contribuirá a que la Sociedad del Conocimiento continúe desarrollándose entre la población menos familiarizada con el alfabeto latino. Reflejar la multiculturalidad idiomática y eliminar las barreras lingüísticas en Internet se han convertido en uno de los principales objetivos de ICANN, la máxima autoridad mundial en materia de dominios.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!