29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Linux y los mainframes de IBM

Linux y los mainframes de IBM

Linux y los mainframes de IBM
diciembre 10
11:39 2009

El gigante de la informática empresarial ha desarrollado un nuevo mainframe que está totalmente orientado a su uso con Linux, y con el que IBM quiere competir en el mercado de los servidores x86 de alta gama. Este nuevo sistema puede configurarse tanto con Novell SLES como con Red Hat Enterprise Linux, y curiosamente no utiliza el sistema operativo z/OS, tradicional en estas máquinas de IBM, lo que reduce su coste.

 

Estos mainframes incluyen software de gestión de la casa, además del sistema de virtualización propio de esta gama, la solución z/Virtual Machine de IBM. Estos nuevos modelos de IBM entran dentro de lo que la empresa llama su “Solutions Edition, que apuesta por costes contenidos para los mainframes.

Hay dos servidores en la gama Enterprise Linux Server, y el precio de salida para el modelo “de gama baja”, con dos procesadores, es de nada menos que 212.000 dólares, con diversas opciones a partir de ahí.

 

Como indican en ComputerWorld, este tipo de máquinas representan el último esfuerzo de IBM por reducir el coste de instalar un mainframe en ciertas empresas que antes no podían acometer ese esfuerzo. Todo cambió con los z10 Business Class, que salieron al mercado por unos 100.000 dólares y acercaron estas soluciones a empresas más modestas.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!