5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sanyo ya es de Panasonic

Sanyo ya es de Panasonic

Sanyo ya es de Panasonic
diciembre 10
11:11 2009

La compañía japonesa Panasonic acaba de anunciar la compra del 50,19% de las acciones de Sanyo, pasando, por tanto, a ser el mayor accionista de la empresa. El trato ha sido retrasado por parte de la investigación anticompetencia, pero finalmente se ha llevado a cabo con una inversión de más de 4.600 millones de dólares por parte de Panasonic, en Sanyo Electric Co Ltd., el mayor fabricante de baterías recargables del mercado.

 

Tras más de 6 semanas de retraso frente a la declaración de Panasonic sobre su intención de compra de Sanyo, la operación se ha saldado correctamente. Hablamos de una adquisición del 50,19% de Sanyo por más de 4.600 millones de dólares. La inversión es fuerte, pero Panasonic se muestra confiada sobre lo beneficioso a largo plazo de la compra.

El éxito de la oferta es debido a que ayer los tres principales accionistas de Sanyo acordaron vender parte de sus títulos, dando vía libre a Panasonic a adquirir más de la mitad de Sanyo. Con dicha compra, Panasonic pasará a tener un lugar privilegiado en el futuro negocio de las baterías híbridas para coches eléctricos.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!