Conecta con nosotros

Noticias

Soluciones 10 Gb/E de Dell

La compañía estadounidense acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva infraestructura de gestión y sus soluciones de 10 Gb/E dirigida a la mejora y automatización de los centros de datos de las grandes empresas. Así, los clientes podrán crear una infraestructura flexible que puede ser dinámicamente orquestada utilizando los 10 Gb/E como el tejido subyacente, junto con herramientas de gestión integradas.

Publicado el

La compañía estadounidense acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva infraestructura de gestión y sus soluciones de 10 Gb/E dirigida a la mejora y automatización de los centros de datos de las grandes empresas. Así, los clientes podrán crear una infraestructura flexible que puede ser dinámicamente orquestada utilizando los 10 Gb/E como el tejido subyacente, junto con herramientas de gestión integradas.

 

 

 

 

EqualLogic PS6000.

 

 

En respuesta a las demandas de los clientes, la compañía está creando una solución end-to-end de servidores, almacenamiento, redes, software y herramientas de gestión para crear una entidad dinámica configurable que es abierta y pragmática. El resultado es la posibilidad de implementación rápida, así como tener una infraestructura de respuesta que se adapte el ritmo cambiante de una empresa.

 

Oscar Gómez Corrales, enterprise solutoin marketing manager de Dell en España ha declarado a MuyComputerPRO que «la compañía, con estos lanzamientos, se alinea con las necesidades del cliente en el data center. Los clientes no buscan soluciones que les obliguen a deshacerse de la arquitectura que tienen montada y que en la mayoría de los casos le ha resultado muy costoso poner en marcha«.

 

Así, ha añadido que «el acercamiento de Dell es ofrecer soluciones abiertas, con un toque de pragmatismo que son totalmente opuestas a las ofrecidas por otros fabricantes basándose en tecnologías propietarias. La idea es ofrecer soluciones integrales de hardware, software y servicios que sean configurables de forma dinámica y estén abiertas al crecimiento futuro. Las empresas demandan soluciones flexibles, modulares y que se desplieguen con la rapidez que requieren sus negocios«.
 

 

 

 

 

PowerConnect B DCX.

 

 

Nueva Infraestructura Management Solutions

 

1 – Advanced Infrastructure Manager. Permite asignar de forma dinámica las cargas de trabajo en cuestión de minutos mediante la alteración de servidores, redes y dispositivos de almacenamiento sin necesidad de cables, reconfigurar o cargar el software. La solución es de fácil integración en entornos heterogéneos, tanto físicos como virtuales.

 

2 – Dell Business Ready Configurations. Se trata de soluciones que agrupa a los últimos servidores, almacenamiento y tecnologías de networking de forma que sean fáciles de integrar, comprender e instalar. Cada configuración incluye sus propias características en cuanto al rendimiento, así como las mejores prácticas y guías de redes.

 

3 – Dell Lifecycle Controller version 1.3. Es una solución de gestión integrada disponible en la undécima generación de servidores PowerEdge y está diseñado para facilitar su despliegue y mantenimiento.

 

 

 

 

 

 

Controladores PS6010.

 

 

Nuevas soluciones Efficient Unified Fabric de 10 Gb/E

 

1 – Dell EqualLogic Arrays con 10Gb/E, Dell EqualLogic PS6500X y Storage Consulting Services. La compañía está introduciendo 10 Gb/E a sus EqualLogic PS6000, así pueden ofrecer hasta diez veces más ancho de banda por puerto y multiplicar por dos el ancho de banda por array de versiones previas. Por otra parte, Dell ha anunciado la PS6500X EqualLogic y la versión 4.3 del firmware EqualLogic, así los equipos que incorporen estos productos tendrán más escalabilidad y rendimiento.

 

En cuanto a sus servicios Storage Consulting, estos han sido mejoreado para ofrecer a los clientes un enfoque práctico y orientado a resolver los desafíos de un almacenamiento difícil.

 

2 – Dell PowerConnect 8024F Networking Switches. Se trata de switches con 24 puertos SFP más 10 GBASE y cuatro puertos combo-T con cable de 10 Gbytes de velocidad completa y capacidades en todos los puertos. Están diseñados para la agregación del data center y la consolidación de la red. Los interruptores están listos para la convergencia de los entornos Ethernet y soporte de virtualización.

 

En este aspecto, Gómez Corrales, nos aclaró que «la virtualización ofrece muchas ventajas asociadas más allá de la infrautilización de recursos hardware. Algunas de estas ventajas pueden ser la gestión simplificada, el aprovisionamiento de nuevos servidores casi instantáneo, la portabilidad de aplicaciones no soportadas por un hardware moderno, capacidad de alta disponibilidad y entornos de disaster recovery implícitos en la propia tecnología de virtualización, etc.».
 

3 – QLogic Converged Network Adaptor (CNA) y Mezzanine Card para Dell PowerEdge Servers y Servidores Blade. Dell presenta el primer adaptador de red convergente para los servidores PowerEdge, basado en tecnología de QLogic. El puerto de doble CNA permite a los usuarios conectarse a sus servidores de redes Fibre Channel SANs a través de un tejido de 10 Gb Ethernet mejorado.

 

4 – Switches Dell PowerConnect Series B. La compañía asegura que estos productos, que incluyen RX Brocade y DCX, entre otros, proporcionarán a los clientes capacidades de conmutación central robusta y completa, así como la consolidación de infraestructura de red del centro de datos, así como cumplir con las exigencias de los entornos virtualizados.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído