Conecta con nosotros

Noticias

W7, más compatible que Vista

Microsoft está haciendo un gran esfuerzo para asegurarse de que no va a sufrir los mismos problemas de compatibilidad que tuvo con Windows Vista, y según sus estadísticas y la opinión de expertos, parece que lo va a conseguir. La compañía ha publicado una lista para profesionales con más de 13.000 aplicaciones de las que un 82% son compatibles con Windows 7.

Publicado el

Microsoft está haciendo un gran esfuerzo para asegurarse de que no va a sufrir los mismos problemas de compatibilidad que tuvo con Windows Vista, y según sus estadísticas y la opinión de expertos, parece que lo va a conseguir. La compañía ha publicado una lista para profesionales con más de 13.000 aplicaciones de las que un 82% son compatibles con Windows 7. En noviembre el blog del Windows team afirmaba que más de 800.000 aplicaciones corrían en el nuevo Windows.

 

La compatibilidad con aplicaciones anteriores  ha sido uno de los talones de Aquiles de la anterior versión de Windows, y supuso que muchas empresas renunciaran a Vista por no permitir la ejecución de las aplicaciones que necesitaban. Microsoft ha querido garantizarse que no volviera a ocurrir un fenómeno parecido con Windows 7 y ha trabajado tanto con sus programadores como con partners así como un nuevo programa de logo "compatiblee con Windows 7" para asegurar la compatibilidad de su nuevo Windows con los programas más importantes.

Al parecer y considerando la recopilación de datos realizada por ComputerWorld, Windows 7 está batiendo récords de compatibilidad. En el blog del Windows Team aseguraban el mes pasado que más de 800.000 aplicaciones habían sido probadas y eran compatibles con en nuevo sistema. Además más de 9.000 aplicaciones y dispositivos habían obtenido el logo de certificación de compatibilidad emitido por Microsoft.

 

Más recientemente, Microsoft publicaba una lista de 13.000 aplicaciones de interés para profesionales de IT y más el 82% de ellas eran compatibles. De estas un 24% habían obtenido el logo oficial de compatibilidad. En comparación Windows Vista solamente podía presumir de 800 aplicaciones compatibles certificadas un mes tras su lanzamiento.

 

 

Como apuntan en ComputerWorld, Windows 7 parte con ventaja, porque las aplicaciones que ya han sido adaptadas para Windows Vista suelen funcionar sin problemas con Windows  7. Además de esta lista de aplicaciones compatibles, los expertos coinciden en que la compatibilidad no va a ser un problema para la adopción de Windows 7 por parte de las empresas.

Por si la aplicación que se necesita no estuviera en la extensa lista de programas compatibles, Windows 7 ofrece en su versión profesional la posibilidad de ejecutar programas en modo de emulación XP.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído