1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevo cable submarino, 17 Tbps

Nuevo cable submarino, 17 Tbps

Nuevo cable submarino, 17 Tbps
diciembre 11
09:44 2009

Varias compañías, incluyendo Google, han decidido construir un nuevo cable submarino para abastecer de manera más eficiente al continente asiático. El nuevo cable tendrá una capacidad de transmisión de hasta 17 Terabits por segundo, que será actualizable hasta 23 Tbps en un futuro. Gracias a dicho cable las conexiones desde y hacia Asia tendrán un mejor funcionamiento, lo que repercute en una mejoría global de Internet.

 

Google y un consorcio de numerosas compañías incluyendo al gigante japonés de las telecomunicaciones KDDI Corp. han anunciado la construcción de un nuevo sistema de comunicaciones, cable internacional submarino Sureste de Asia Japón. El proyecto tendrá un coste de alrededor de 400 millones de dólares y será el sistema de comunicaciones de mayor capacidad del momento, 17 Tbps.

 

 

En términos más comprensibles estamos hablando de un cable por el que viajarán nada menos que 2,125 Tbytes de información por segundo de manera inicial y si en el futuro se actualiza hasta 23 Tbps se alcanzarán tasas de hasta 2,875 Tbytes por segundo. Debería entrar en funcionamiento durante la primavera de 2012 y servirá para descongestionar la zona asiática con una longitud de 8.300 km.

 

Otras compañías dentro del consorcio son Globe Telecom, Bharti Airtel y Reliance Communications. El sistema de comunicaciones ofrecerá servicio a Singapur, Hong Kong, Indonesia, Filipinas y Japón.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • Dorf

    hola, no se si serian tan amables de explicar por que se hacen las comberciones de 17 Tbps a 2125 TBps

    gracias.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!