29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Sun oferta Java empresarial

Sun oferta Java empresarial

Sun oferta Java empresarial
diciembre 11
09:55 2009

La compañía ha presentado oficialmente sus nuevos productos basados en la tecnología de Java y dentro del sector empresarial: el servidor de aplicaciones Glassfish v3, Netbeans 6.8 IDE y Java EE 6 SDK. Sin embargo, durante la presentación, sus directivos obviaron hablar del tema candente en estos momentos: cómo van a verse afectados los esfuerzos de la compañía por los planes de adquisición de Oracle.

 

 

 

 

"La liberación de Java EE 6 es la culminación de más de tres años de trabajo, tanto por parte de Sun como por quiénes han contribuido a su desarrollo", afirmó Kevin Schmidt, director de product management y marketing de la organización de la plataforma de aplicaciones de Sun Microsystems.

"Java EE 6 sigue añadiendo nuevas características como los servicios Web REST y anotaciones adicionales para servlets, reduciendo la cantidad de códigos que el desarrollador debe escribir. Pero también ofrece una plataforma más extensible y flexible a través de la introducción de perfiles", añadió Schmidt.

Con Java EE 6, Sun está ofreciendo capacidades de pilas que ya han sido popularizados en otros ámbitos, dijo un analista. "La reducción de pilas ha llevado mucho tiempo", añadió Michael Cote, de RedMonk.

Sin embargo, Sun declinó responder a las preguntas relativas a cómo se verían afectadas estas tecnologías tras la venta de la compañía a Oracle, cuya operación está actualmente paralizada y pendiente de aprobación por la Unión Europea. Cote sí dijo que el impacto de la fusión en Java sería mínima ya que Oracle ha apoyado públicamente estas tecnologías.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!