7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

WebGL se acerca, borrador final

WebGL se acerca, borrador final

WebGL se acerca, borrador final
diciembre 11
09:44 2009

Tanto Khronos Group como Mozilla están trabajando en un nuevo estándar que permita utilizar la aceleración gráfica de las GPUs dentro del propio navegador, e incluso para renderizar el mismo, se trata de WebGL. Su desarrollo acaba de llegar a fase de borrador (draft en inglés), que viene a ser uno de los pasos previos a ser declarado estándar. WebGL se acerca, aceleración GPU para los navegadores y en definitiva Internet.

 

Khronos Group, encargados del desarrollo de la interfaz OpenGL, acaba de anunciar que su trabajo junto con Mozilla, WebGL acaba de llegar a su forma de borrador de estándar. Dicho estándar permitirá que los programadores que así lo deseen puedan acceder a las ventajas que conlleva la aceleración gráfica 3D por parte de las GPU para ser integrado dentro del navegador.

El grupo quiere ahora comentarios sobre el mismo por parte de desarrolladores web  y otros que puedan estar en contacto con el futuro estándar WebGL para así finalizarlo puliendo las posibles discrepancias. En palabras del director del grupo de trabajo de WebGL, Arun Ranganathan: “Anticipo que nos moveremos hacia unas especificaciones no provisionales, no simplemente un borrador, para principios de 2010, durante el primer trimestre“.

 

Exceptuando Internet Explorer, el resto de principales competidores –Firefox, Safari, Chrome y Opera– han mostrado su aceptación de dicho estándar y están trabajando para soportarlo plenamente.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!