3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Baterías de papel, el futuro

Baterías de papel, el futuro

Baterías de papel, el futuro
diciembre 13
11:29 2009

Desde la Universidad de Stanford llega un gran resultado tras un proceso de bajo coste, sencillo de realizar y que es capaz de transformar una hoja de papel normal en una batería capaz de recargarse del orden de 40.000 veces. Ello es posible gracias al uso de nanotecnología, es decir nanotubos de carbono que se integran en la estructura del papel gracias a un sencillo e ingenioso sistema de impresión sobre el propio papel.

 

Las baterías que promete la nueva tecnología serán de muy bajo coste y tendrán una larga vida, un orden de magnitud más que cualquier batería de litio actual. Según parece el papel es un sustrato ideal, debido al entramado microscópico del mismo, para albergar una batería de nanotubos de carbono junto con nanohilos de plata. Lo interesante es que para su “instalación” en el papel han creado una tinta que puede ser utilizada sobre el papel de manera tradicional.

 

 

El papel puede ser doblado e incluso plegado convirtiendo, por tanto, la nueva batería en un sistema adaptable a prácticamente cualquier forma. Según parece, dicha nueva tecnología podría ser integrada no sólo en baterías sino también en sistemas como supercondensadores e incluso para impulsar la nueva flota de vehículos eléctricos que promete llegar como reemplazo de los actuales vehículos de gasolina / diésel.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!