30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Sun lanza Netbeans IDE 6.8

Sun lanza Netbeans IDE 6.8

Sun lanza Netbeans IDE 6.8
diciembre 14
11:00 2009

Sun y la comunidad de desarrollo NetBeans han anunciado la disponibilidad del IDE NetBeans 6.8. Se trata del primer Entorno de Desarrollo Integrado que ofrece soporte completo para Java Platform Enterprise Edition 6 (Java EE 6) y GlassFish Enterprise Server v3. NetBeans IDE 6.8 facilita la disponibilidad de las mejoras de lenguaje y plataforma para los desarrolladores.

 

Junto con el soporte para Java EE 6 y GlassFish v3, NetBeans IDE 6.8 incluye nuevas funcionalidades:

– Mayor soporte PHP: amplía el soporte de lenguajes dinámicos con soporte para PHP 5.3 y el Framework Symfony acelera el desarrollo de aplicaciones PHP Web.

– Mayor integración con Proyecto Kenai: un entorno colaborativo para promover el desarrollo de proyectos open source en la red, ofrece ahora soporte para JIRA, mensajería instantánea y seguimiento de incidencias mejorados.

– Mejor parametrización C/C ++: Parametrizar y afinar aplicaciones C/C++ con el nuevo indicador Microstate Accounting, monitor de actividad I/O.

– JavaFX: Mejor terminación de código, indicaciones y navegación para JavaFX en el editor NetBeans

NetBeans IDE 6.8 también ofrece un soporte mejorado para JSF 2.0/Facelets, Java Persistence 2.0, EJB 3.1, incluyendo EJBs en aplicaciones Web y servicios Web RESTful, así como mejoras a la plataforma NetBeans. La plataforma NetBeans es una RCP (Rich Client Platform) que los desarrolladores utilizan para reducir el tiempo de desarrollo al reutilizar la arquitectura modular de NetBeans. La plataforma utiliza Swing, un kit de herramientas UI estándar que permite a las aplicaciones tener un look and feel consistente.

NetBeans IDE es un Entorno de Desarrollo Integrado open source gratuito para desarrolladores de software. Ofrece todas las herramientas necesarias para crear aplicaciones de sobremesa profesionales, empresariales, web y móviles con el lenguaje Java, JavaFX, C/C ++ y lenguajes dinámicos como PHP, JavaScript, Groovy y Ruby. NetBeans IDE es fácil de instalar y listo para usar y se puede ejecutar tanto en Windows, Linux, Mac OS X como en Solaris.
 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!