5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Triple demanda de discográfica

Triple demanda de discográfica

Triple demanda de discográfica
diciembre 14
16:41 2009

Leemos en El Mundo que una pequeña discográfica americana, Blues Destiny Records, ha interpuesto una demanda a Google, Microsoft y RapidShare por hacer “negocio sistemáticamente” a través de Internet. La primera empresa demandada es un popular sitio web de descargas directas, a las que se llegaba a través de los buscadores de Google y Bing, por lo que también han incluido a estos dos en la demanda.

 

 

 

 

 

 

 

La demanda de la discográfica, que solicita que las tres compañías cesen su actividad, se circunscribe a Florida, que es donde realiza la mayoría de su actividad comercial, y fue presentada el pasado 7 de diciembre.

 

Plaintiff, propietaria de Blues Destiny Records gasta una cantidad significativa de tiempo, talento, esfuerzo y dinero para producir y promocionar sus discos en radios y entre el público en general a través de publicidad y proporcionando a las cadenas copias promocionales e insertando anuncios en las principales publicaciones de música blues, en las radios y en Internet“, alega en su demanda la compañía.

 

Además, la demanda sostiene que, “como un centro de distribución para copias ‘ilegales’ de trabajos con derechos de autor”, RapidShare ha construido un negocio “sabiendo, facilitando y permitiendo el intercambio de contenido ilegal y no autorizado contenido con copyright para su propio beneficio“.

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, añade que el “éxito de este modelo de negocio ha llegado a término con la asistencia y conocimiento” de Google y Bing, de Microsoft.

En este sentido, Plaintiff asegura que ambos buscadores también se benefician de esta práctica, ganando visitantes que realizan búsquedas para encontrar archivos alojados en RapidShare. A este respecto, dice que “aunque podrían monitorizar y bloquear el acceso a webs que se sabe que violan contenido musical, aparentemente han decidido no hacerlo“.

 

A su vez, sobre Bing la discográfica denuncia que “va un paso más allá permitiendo ver el contenido enlazado -descargar directamente el archivo- sin tan siquiera abrir el enlace de la página“.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!