1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Una red inalámbrica para la OTAN

Una red inalámbrica para la OTAN

Una red inalámbrica para la OTAN
diciembre 14
11:48 2009

Más de 5.000 líderes políticos, embajadores y periodistas de todo el mundo pudieron comunicarse en la cumbre de la OTAN, celebrada este año en Estrasburgo, utilizando una infraestructura de red inalámbrica proporcionada por Meru Networks. La cuarta generación de la solución esta compañía fue elegida por su capacidad para soportar una gran densidad de usuarios, a la vez que asegura un alto nivel de calidad de servicio y de fiabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

Según Serge Hervy, coordinador del proyecto en el Ministerio Francés de Asuntos Exteriores, su mayor preocupación era la fiabilidad de la red con tal densidad de usuarios. La WLAN tendría que soportar hasta 4.500 conexiones Wi-Fi simultáneas, tanto en Internet como mediante una VPN interna. Otra complicación era la repartición de los usuarios: 4.000 m2 dedicados a 2.000 periodistas, mientras que las delegaciones se distribuían entre diferentes edificios, lo que hubiera podido crear un obstáculo para la calidad de la cobertura de la red.

Los organizadores de la cumbre tuvieron que elegir entre la tecnología de micro celda de tercera generación y la de celda virtual de cuarta generación elaborada por Meru Networks. Las redes de tercera generación utilizan un enfoque llamado de “micro celda” que asigna diferentes canales de radio a múltiples puntos de acceso para asegurar que dos puntos de acceso adyacentes no utilizan el mismo canal de radio. Esta técnica requiere una planificación rigurosa de los canales y un ajuste muy preciso de la potencia de los puntos de acceso. Asimismo, es conocida por crear problemas de contención, interferencias y calidad de servicio.

Al contrario, la arquitectura de cela virtual creada por Meru Networks selecciona un único canal para todos los puntos de acceso de la red, dejando libres los demás canales que pueden ser utilizados para aumentar la capacidad de la red si fuera necesario. Este enfoque elimina las interferencias entre canales, incluso con el estándar 802.11n que ofrece una cobertura dinámica y no requiere ningún estudio preciso del emplazamiento a la hora de la planificación, ni ampliación o modificación de red.
 

 

 

La tecnología de celda virtual de cuarta generación de Meru Networks era la única solución del mercado que satisfacía nuestras necesidades de seguridad y de densidad,” explicó Eric Thomas, Director de Operaciones de Altius.
 

La puesta en marcha

 

Altius, partner de Meru Networks para este proyecto, ha desplegado tres redes inalámbricas, con un total de 80 puntos de acceso conectados a 6 controladores proporcionados por la empresa LÉNI, especializada en el alquiler de equipos para grandes eventos.

 

 

 

 

 

 

 

Para garantizar un ancho de banda adecuado a cada usuario Wi-Fi, se configuraron las redes compuestas de varias celdas virtuales en 802.11a/b/g y en 802.11n para ofrecer un total de más de 1,6 Gbps de ancho de banda, haciendo que la plataforma de Meru sea la más rápida y más innovadora de las soluciones WiFi profesionales del mercado.

La introducción de clientes más lentos puede reducir las prestaciones de los puntos de acceso, sin embargo, los puntos de acceso de Meru Networks integran un algoritmo, Airtime Fairness, que ofrece un acceso equitativo a todos los clientes cualquiera que sea su método de acceso (802.11a/b/g y n) o su velocidad.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!