7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft acusada de plagio

Microsoft acusada de plagio

Microsoft acusada de plagio
diciembre 15
10:15 2009

La compañía de Redmond ha sido acusada de plagio en China en relación a su servicio web de microblogging MSN Juku. Según parece, la competencia y referencia en microblogging en el país asiático, Plurk, les ha acusado de plagio ya que en palabras de la misma compañía existen coincidencias en el 80% del código. La primera medida tomada por Microsoft ha sido denegar el acceso a MSN Juku y comenzar una investigación interna.

 

El equipo de Plurk, el sitio de microblogging más importante de Asia, ha acusado a Microsoft de robo de código, diseño e interfaz de usuario en su servicio MSN Juku. Según parece la compañía ha demostrado que en el código fuente hay coincidencias de nada menos que un 80% que “parecen haber sido robadas directamente desde Plurk“.

 

 

Plurk ha comentado que está pidiendo consejo a compañeros sobre qué medidas tomar, además de estar investigando cómo y cuándo ha podido suceder esto además de intentar averiguar sobre quien recae la responsabilidad. Según parece, Microsoft contrató a un tercero para “diseñar” su sitio web de microblogging, por lo que es muy probable que ahí esté el problema.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!