10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Chrome sube como la espuma

Chrome sube como la espuma

Chrome sube como la espuma
diciembre 16
11:05 2009

El navegador de Google se ha convertido en el tercero más importante en cuota de mercado tras Internet Explorer y Firefox, superando así a Safari, el navegador desarrollado por Apple, que pierde ese tercer puesto en el podio. La reciente publicación de la versión de Chrome con extensiones y del soporte beta para Linux y Mac OS X ha supuesto un incremento de las descargas que probablemente hará que Google Chrome gane más y más cuota de mercado durante los próximos meses.

 

 

 

 

Según Net Applications, que registra la actividad de los navegadores de más de 160 millones de visitantes únicos a 40.000 sitios de Internet, la cuota de mercado de Google Chrome pasó a ser del 4,4% en la semana del 6 al 12 de diciembre, con un incremento de 0,4 puntos percentuales.

Ese incremento ha hecho que su cuota pase por primera vez a la de Safari, el navegador de Apple, que durante esos días llegó al 4,37%. Es la primera vez que el desarrollo de Google alcanza y supera al de Apple, y se demuestra que la tendencia de crecimiento de Google Chrome se confirma.

De hecho la liberación de las extensiones será determinante para el futuro del navegador de Google. Esta era la gran ausencia de Chrome en comparación con Firefox, y la posibilidad de utilizar dichos complementos para personalizar el navegador será vital para su popularización. A la que por cierto, también ayudará el hecho de que Google también liberó versiones beta de Chrome tanto para Linux como para Mac OS X. Un 1,3% de los usuarios de este último sistema operativo ya usan Chrome, mientras que en el mes de noviembre ese porcentaje era del 0,32%.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!