10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cómo gastar la mitad en Redes

Cómo gastar la mitad en Redes

Cómo gastar la mitad en Redes
diciembre 17
17:46 2009

Las instituciones financieras pueden ahorrarse más del 50% en el coste total de propiedad cuando optan por servicios gestionados de extranet compartidos en lugar de infraestructuras de red propias, según un estudio independiente y patrocinado por BT. Éste demuestra que en el primer año de la implantación el ahorro asciende al 51%, y posteriormente, hasta el 52% por año.

 

 

 

 

 

 

 

Aunque muchos proyectos e inversiones en TI han sido paralizados por la crisis económica, el apetito del sector financiero por invertir en tecnología sigue siendo más grande que en ningún otro sector. Según el informe “Road to Recovery” (el camino hacia la recuperación) de BT Global Services, el 36% de las instituciones financieras continúa invirtiendo en redes más rápidas y fiables para superar la recesión.

El estudio de Yankee Group demuestra cómo el uso de servicios gestionados de extranet compartidos – por ejemplo, BT Radianz Shared Market Infrastructure – ayuda a disponer de las últimas tecnologías, a incrementar la velocidad, mejorar la resistencia de la red y el control de riesgos y, a la vez, reducir considerablemente los costes.
 

 

 

 

 

 

Agatha Poon, analista senior de Yankee Group, afirmó: “Cuando los CIOs se dan cuenta de los elevados costes relacionados con la rápida depreciación de sus equipos y sistemas, ha llegado el tiempo para evaluar otros modelos de despliegue de tecnología. Los CIOs deben volver a soluciones que sean compatibles con el crecimiento y que permitan agilizar el negocio a un menor coste“.

El estudio utiliza el ejemplo de una empresa financiera con sede en Nueva York y con conexiones entre front office y back office. Gracias a BT Radianz Shared Market Infrastructure, en un periodo de tres años, el relativamente pequeño TCO anual de una infraestructura de red se ha podido reducir desde más de un millón de dólares hasta unos 500.000 dólares.

 

 

 

 

 

El modelo de TCO desarrollado para este estudio, incluye todos los gastos de gestión, de equipos, mantenimiento, conectividad y otros gastos relacionados como el seguimiento como los acuerdos de nivel de servicio (SLAs) e informes. De esta manera, se ha podido realizar una comparación real entre el modelo de infraestructuras propias y el de servicios gestionados de extranet compartidos.

Andy Nicholson, vicepresidente de Banca Global y Mercados Financieros de BT, afirmó: “Desde el front al back office, los CTOs y CIOs están buscando como crear infraestructuras más ajustadas y eficientes desde el punto de vista del coste sin perjudicar sus modelos de negocio. En operaciones electrónicas, por ejemplo, la red exige ancho de banda, fiabilidad y seguridad continuadas para poder crecer“.

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!