11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Open Company Center de IBM

Open Company Center de IBM

Open Company Center de IBM
diciembre 17
10:36 2009

IBM ha presentado en Madrid el Open Company Center. Se trata de un centro de prueba donde clientes y socios podrán experimentar con diferentes alternativas de sistemas de escritorio independientes y de arquitectura abierta. Además, quienes lo visiten podrán comprobar cómo pueden sustituir sus sistemas de correo y colaboración tradicionales por un entorno abierto, basado en estándares.

 

 

 

 

Las soluciones de negocio IBM Client for Smart Work que se prueban en el nuevo centro se despliegan tanto en plataformas Linux (Ubuntu, Red Hat, SUSE) como Macintosh, como a través de acceso virtual a escritorios basados en Linux. De ese modo, los visitantes del centro podrán comprobar las posibilidades que ofrecen clientes de PC de bajo coste así como el puesto de trabajo virtual y comprobar cómo las soluciones de colaboración y oficina de Lotus funcionan sobre diferentes dispositivos de acceso en entorno abierto Linux en servidores IBM System x y servidores virtuales.

Dichas soluciones incluyen e-mail basado en estándares abiertos, editores de productividad, comunicación en tiempo real, herramientas de software social, así como software que puede ser utilizado en una gran variedad de netbooks, clientes ligeros de hardware y ordenadores personales o portátiles. IBM Client for Smart Work ha sido desarrollado en colaboración con los distribuidores Canonical y Red Hat Linux y ofrece una alternativa completa, abierta, segura y de fácil uso a las soluciones de escritorio de Microsoft que puede ayudar a reducir el coste total de propiedad en hasta un 50% a sus usuarios.

 

 

 

 

Estas son algunas de las soluciones que se presentan en el centro:

– Open Client Mini USB: Un mini USB de bajo coste que contiene la imagen del escritorio del usuario final, espacio para datos, software de conexión virtual encriptada, un sistema operativo abierto y herramientas de colaboración y productividad personal.

– Ordenador Personal Ultraligero – IBM Open Client y software como servicio: Un ordenador de bajo coste, volumen y peso, pensado especialmente para trabajadores que deben viajar. El ordenador permite trabajar con el software de colaboración de IBM que lleva instalado o bien utilizando el modelo cloud computing.

– IBM Lotus Software para Macintosh: la compañía ofrece sus soluciones de colaboración en tres plataformas sin diferencias de funcionalidad: Linux, Windows y MacOS.


– Smart Business Desktop Cloud, o puesto de trabajo virtualizado:
una gestión eficiente de los recursos tecnológicos es fundamental para reducir costes. La solución IBM Smart Business Desktop Cloud proporciona a sus usuarios, independientemente de su ubicación, un acceso fácil, rápido y seguro a aplicaciones e información gracias a una gestión centralizada de los puestos de trabajo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!