2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nestle TV, todo un éxito

Nestle TV, todo un éxito

Nestle TV, todo un éxito
diciembre 17
12:26 2009

La WebTV, impulsada por Nestlé y desarrollada por Flumotion, Telefónica y OgilvyOne, ha sido premiada como una de las 20 mejores de España. El premio conmemoraba el 20 aniversario del dominio .es. y ha sido concedido por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información. El jurado ha tenido en cuenta criterios como la accesibilidad, la innovación, el número de visitas, la creatividad o el apoyo al futuro de Internet para seleccionar los mejores de entre 1,1 millones de sitios web .es.

 

 

 

 

Desde los inicios de Internet, Nestlé apostó por este medio para relacionarse con sus consumidores. La compañía, consciente que la innovación es imprescindible para adaptarse a un consumidor en constante evolución, se lanza a una aventura pionera: crear contenidos audiovisuales para ofrecer ayuda y servicios a través de una plataforma interactiva de contenidos multimedia. Con esta idea, buscó a los mejores profesionales para convertirla en la realidad que hoy conocemos, Nestle TV.

Nestlé le pidió a Telefónica una solución WebTV que permitiera que su agencia OgilvyOne diseñara la interfaz. Telefónica recomendó la WebTV de su socio tecnológico Flumotion por su herramienta de administración de contenidos multimedia (Media Back Office) y su Plataforma de streaming, que garantiza un servicio óptimo a todos los usuarios.

El vídeo on-line ofrece una oportunidad única para que las marcas de consumo global refuercen su estrategia de creación de marca en Internet. Ahora pueden utilizar contenidos multimedia para comunicarse e interactuar directamente con sus consumidores sin necesidad de gastar los millones que invierten en los canales tradicionales de publicidad.

 

 

 

 

"Hay muchas marcas grandes que aún tienen que aprovechar el potencial de creación de marca que ofrece el vídeo on-line, por eso muchas están pensando en asignar presupuesto para WebTV. A medida que los consumidores pasan más tiempo conectados a Internet y los presupuestos generales se siguen reduciendo, se está reconociendo la importancia del vídeo on-line como medio potente y rentable para la creación de marca", ha explicadoJean Noel Saunier, CEO de Flumotion.

Objetivos

El objetivo de Nestle TV es forjar una relación emocional con los consumidores y crear una base de usuarios entusiasmados con sus marcas. La web ofrece una variedad de canales sobre temas personales y del hogar, como consejos para el cuidado de los bebés y clases de cocina, a la vez que relaciona todos estos temas con los productos de Nestlé. Esto no sólo proporciona contenido de entretenimiento, sino que también permite a la compañía medir con exactitud la popularidad del contenido y las marcas entre sus telespectadores on-line.

 

 

 

Una buena comunicación de marca implica a todos los públicos objetivos, a todos los canales y a todos los entornos. De acuerdo con Intent Index, el 72% de la gente se conecta sólo para formar parte de una comunidad. Esto refuerza la gratificante oportunidad de crear comunidades sociales alrededor de las marcas y de establecer una relación duradera con el consumidor final sin necesidad de intermediarios.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!