7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La UE aprueba la compra de Sun

La UE aprueba la compra de Sun

La UE aprueba la compra de Sun
diciembre 18
12:28 2009

Finalmente, la Unión Europea ha dado luz verde a la adquisición de Sun por parte de Oracle. Según el New York Post, la compañía de Larry Ellison seguirá adelante con la compra por un valor de 7.400 millones de euros. El único escollo que estaba bloqueando la adquisición era que el organismo europeo afirmaba que, con la adquisición de MySQL, disminuiría la competencia en el mercado de las bases de datos.

 

 

 

 

 

 

 

Tras varios meses de incertidumbres y otras tantas reuniones, Oracle ha conseguido convencer a la Unión Europea para permitirle adquirir todo Sun, base de datos incluida. Para ello, la compañía se ha comprometido a invertir en MySQL un mínimo de un 2,4% del valor del mismo, cada año, durante los tres próximos años, o sea 24 millones de dólares al año.

 

Según el diario americano, el regulador europeo Neelie Kroes quiere mandar una declaración oficial en las próximas semanas y distribuirla entre los estados miembros, con el objetivo de que la aprobación final se lleve a cabo a mediados de enero. La operación ya ha recibido el visto bueno de Estados Unidos y los accionistas.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!