2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Moonlight 2 para Linux y Unix

Moonlight 2 para Linux y Unix

Moonlight 2 para Linux y Unix
diciembre 18
10:23 2009

Leemos en Infoworld que el proyecto Mono, patrocinado por Novell, acaba de anunciar Moonlight 2, un plug-in de código abierto que introduce las nuevas capacidades de la plataforma multimedia de Microsoft Silverlight. Está nueva versión ahora permitirá utilizar Moonlight por cualquier distribución de Linux o Unix sin el temor a recibir una demanda por parte de Microsoft, ya que han llegado a un acuerdo con los de Redmond.

 

 

 

 

Con Moonlight 2, Novell ofrece mejoras para video, audio, streaming y soporte para codecs de código abierto y data binding. "Ésta es nuestra implementación de Silverlight 2 con algunas piezas de Silverlight 3", afirmó Miguel de Icaza, vicepresidente de la plataforma de desarrolladores de Novell y responsable del proyecto Moonlight.

"El significado de Moonlight es simple", dijo el analista Stephen O´Grady, de RedMonk. "Extender la huella de Silverlight al territorio de Linux y Unix. Esto es útil para usuarios de las plataformas que se les facilitará el acceso a los archivos basados en Silverlight".

La versión 2 de Moonlight también incluye funcionalidad runtime Mono dentro de Moonlight, lo que permite a los desarrolladores usar lenguajes de programación como C#, Ruby y Phyton, así como JavaScript.

Moonlight, aunque limitado a la poca base de usuarios de Linux y Unix, ayudará a Silverlight a competir con la plataforma Flash de Adobe. "Quiero vivir en un mundo en el que pueda escribir mi aplicación Web en C++, a estar limitado a sólo usar ActionScript, el cual se utiliza en el desarrollo de Flash", finalizó Icaza.
 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!