26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Shuttleworth dimite de su cargo

Shuttleworth dimite de su cargo

Shuttleworth dimite de su cargo
diciembre 18
10:57 2009

El magnate sudafricano que lideraba Canonical, la compañía que está detrás de Ubuntu ha dejado su puesto de CEO de la compañía. Ha comentado que ello no implica que se aleje de Ubuntu ya que seguirá formando parte activa en el desarrollo del mismo como director de Ubuntu Community Council y Ubuntu Technical Board. En lugar de gestionar la empresa Shuttleworth ha decidido volcarse de lleno en el futuro de Ubuntu.

 

La persona que ocupará el puesto de CEO de Canonical será Jane Silber, que lleva desde 2004 en la compañía y actualmente ocupaba el puesto de COO (Chief Operating Officer). Mark Shuttleworth podrá separar por tanto su labor como cabeza del proyecto Ubuntu del rumbo de la compañía Canonical.
 

En palabras de Shuttleworth, “Estaré trabajando de cerca en el diseño del producto y nuestros clientes empresariales. También estaré trabajando de manera más cercana a nuestros partners, especialmente en Asia. También trabajaré más cerca de grandes compañías en nuestra oferta de productos en la nube. Dispondré d emás tiempo para las áreas que me interesan más y donde siento que puedo hacer lo mejor.

 

Específicamente: “Me centraré en mis pasiones de diseño y desarrollo de producto. Quiero que Ubuntu tenga éxito como plataforma abierta para casi todos los tipos, ya sean netbooks, portátiles, sobremesa, servidores, equipos integrados o cualquier tipo de gente.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!