30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

17 CPUs Intel en el CES

17 CPUs Intel en el CES

17 CPUs Intel en el CES
diciembre 19
11:21 2009

Intel ha confirmado el lanzamiento de 17 microprocesadores de su nueva serie “Westmere” fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros. Será el 7 de enero en la mayor feria electrónica mundial que comienza en Las Vegas. Tres chipsets y siete módulos inalámbricos completarán el lanzamiento con un total de 27 nuevos productos asociados a la arquitectura Westmere, a los que podría añadirse la nueva generación de Atom.

 

El gigante del chip indicó que todos los productos se encuentran en fase de “volumen de producción masiva” por lo que no espera grandes retrasos entre el lanzamiento y la disponibilidad. Los primeros productos Westmere se basan en la microarquitectura Nehalem que introdujo por primera vez con la línea de procesadores Core i7 de escritorio a finales de 2008.

 

 

Westmere incluirá procesadores para servidores, portátiles y equipos de sobremesa. “Gulftown”, será el sucesor de los Core i7, contará con seis núcleos y seis hilos y cubrirá la gama entusiasta de escritorio; “Clarksfield”, la serie de servidores; “Clarksdale” serán las CPUs para ordenadores de sobremesa y “Arrandale” es el nombre en clave de los micros para portátiles.

 

Estos dos últimos serán los primeros en llegar, ambos con CPU de 32 nanómetros y una GPU de 45 nanómetros integrada en la misma die. Mantienen compatibilidad con el socket LGA-1156 y destacan por la reducción de consumo y de costes por el salto a procesos de fabricación de 32 nanómetros. Su potencia gráfica limitada será su mayor desventaja.

 

Además de los primeros Core i3/i5 de 32 nanómetros se espera el lanzamiento en el CES de la nueva generación de Atom.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!