10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Coalición pide mano dura

La Coalición pide mano dura

La Coalición pide mano dura
diciembre 19
11:22 2009

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos y el Entretenimiento que representa a más de 50 asociaciones entre las que se encuentran ADIVAN, ADICAN, SGAE, CEDRO, PROMUSICAE, EGEDA, ADESE Y FAP, enviarán una carta abierta al presidente Zapatero para que “no dé marcha atrás” en su proyecto de cierre de web “piratas” en Internet (sin orden judicial) a pesar de la gran oposición y respuesta de la comunidad internauta.

 

La “Coalición” de Creadores, que agrupa a las principales entidades de gestión de derechos de autor, ha presentado una carta abierta que han dirigido al presidente del Gobierno para expresar “su malestar y apoyo para que no abandone el camino” emprendido con la disposición adicional de la Ley de Economía sostenible contra las descargas ilegales.

 


 

 

La misiva exige “respeto”, “seguridad” y “dignidad”, y reclaman a los políticos que “vean más allá del titular y la polémica, pues nos jugamos el futuro del país”.

 

La carta abierta termina pidiendo a Zapatero que “esta sangría acabe ya” y amenazan con “no estar con la Ley” si es modificada. Algo que el mismo Zapatero anunció ante la impresionante respuesta de Internet y los internautas y las dudas legales que plantea un cerrojazo de webs sin orden judicial.

 

Además muestran su apoyo a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aunque desde la presidencia de la Coalición han criticado indirectamente la reunión de Cultura con blogueros y expertos en internet al asegurar que están “dialogando con los que tienen representatividad social” y “no con grupos aislados que no se sabe a quién representan”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!