5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel anuncia PineTrail

Intel anuncia PineTrail

Intel anuncia PineTrail
diciembre 21
11:18 2009

Varias semanas antes de lo esperado, CES de Las Vegas del 7 al 10 de enero, Intel ha anunciado oficialmente la nueva línea de procesadores Atom con IGP integrada junto con la plataforma Pine Trail que dará lugar a nettops y netbooks de nueva generación, con mayor potencia y menor consumo, lo que implica directamente una mayor autonomía. Dicho punto es vital para equipos portátiles como los netbook, que tendrán más de 12 horas.

 

Teniendo en cuenta que Intel va a presentar nada menos que 17 nuevos chips en CES 2010 ha decididc finalmente no esperar más, hasta enero, para lanzar su segunda plataforma Atom, conocida como PineTrail. En esta ocasión la configuración consta de dos chips, ya que el procesador Atom integra IGP y controlador de memoria dentro del mismo chip.

 

 

PineTrail utilizará el nuevo chipset NM10 y llegará acompañado de tres procesadores, N450 (un núcleo enfocado a netbooks), D410 (un núcleo, nettops) y el doble núcleo D510, también para nettops. Todos ellos  están fabricados en 45nm y tienen una frecuencia de funcionamiento de 1,66 GHz. La plataforma al completo es decir chipset y procesador tendrán un TDP de 7, 12 y 15 W respectivamente. Según Intel se ha conseguido una mejoría en consumo del 20%.

 

 

Los primeros netbooks PineTrail se esperan para principios del año que viene, tal y como comentaron nuestros compañeros de MuyComputer con el equipo ASUS EeePC 1005P/PE.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!